La Fundación
La Fundación para el Fomento y la Orientación Empresarial es una fundación cultural privada, de ámbito provincial, de carácter permanente y finalidad no lucrativa, cuyo patrimonio ha sido destinado por sus fundadores, principalmente, al desarrollo de planes o programas en materia de formación profesional tanto para empresarios como para trabajadores y demandantes de empleo, para contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo; fomentar y defender el sistema de iniciativa y economía de mercado; estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas.
Fines de la fundación
1
La formación y docencia en el ámbito de la actividad económica y empresarial, así como el fomento de la economía o de la investigación sin limitación alguna de sus actuaciones, y sin perjuicio de lo previsto en los estatutos y en las disposiciones aplicables.
2
El desarrollo de Planes o Programas de Formación Profesional tanto para empresarios como para trabajadores.
3
El estudio de las necesidades de formación y cualificación de empresarios y trabajadores en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico y económico de las empresas.
4
Contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo mediante la intervención en la formación permanente de empresarios y trabajadores. Se dedicará especial atención a la creación y mejora del empleo.
5
Participar en las modalidades y niveles que define la Fundación en la impartición directa de actividades de formación básica y permanente.
6
Prestar atención prioritaria a la formación de desempleados con necesidades especiales de reinserción en el mercado de trabajo tales como: jóvenes de primer empleo, mujeres que reingresan al mercado de trabajo y parados de larga duración.
7
Fomentar y defender el sistema iniciativa y economía de mercado.
8
El desarrollo de Programas de Fomento de Vocaciones Empresariales.
9
Estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas.
10
Elaborar recomendaciones de actuación en materia socioeconómica ante los poderes públicos especialmente las referidas a los problemas de la empresa, a la política económica general, a la planificación, a los problemas de coyuntura y a los dimanantes de las relaciones internacionales.
11
Promover el avance, los métodos y técnicas de gestión de empresas, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.
12
Cualesquiera otros fines que el Patronato considere de interés.